El 29% de los jóvenes de América Latina cree que la tecnología reemplazará su actual empleo

A pesar de ello, tres de cada cinco jóvenes ve con mucha confianza su futuro a 2030 y piensa que requerirá capacitación constante. 

El 29% de los jóvenes de América Latina cree que la tecnología reemplazará su actual empleo
An employee fixes barcode labels to the gantry of a Siemens Somatom computerized tomography (CT) scanner machine on the assembly line at the Siemens AG Healthineers factory in Forchheim, Germany, on Wednesday, July 19, 2017\u002E Siemens said it's moving ahead with a planned split from its health-care division as Europe's largest engineering company whittles down its core holdings to focus on energy and factory equipment\u002E Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg alemania Forchheim fabrica de siemens en Forchheim alemania produccion tomografo computado tomografia computada tecnologia equipamiento para la salud

El 29% de los jóvenes de América latina consideró que la tecnología reemplazará las tareas que actualmente desarrollan en sus trabajos, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Ahora la industria se está digitalizando, robotizando; hay un cambio de paradigma en la producción mundial", expresó el director de la oficina regional para América Latina y el Caribe de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

En la misma línea, en el marco de un seminario organizado por la entidad 5G Américas, la especialista en el uso de tecnologías en el ámbito de la educación Martha Castellanos afirmó que se está "frente a unas generaciones que están demandando unas nuevas formas de acercarnos al conocimiento".

"Hay que hablar de cuál es la infraestructura que va a soportar esa estrategia de implementación de uso de las TIC en la educación", remarcó.

Según la OIT, tres de cada cinco jóvenes ve con mucha confianza su futuro a 2030; 61% cree que las nuevas tecnologías afectarán su futuro laboral, 59% que los cambios tecnológicos serán positivos, 73% que necesitará capacitarse constantemente y 29% que la tecnología podría reemplazarlo en sus labores.