La Cámara de Diputados sancionó hoy por unanimidad y envió al Senado un proyecto de ley impulsado por el massismo destinado a establecer un régimen para la Protección de Víctimas con el fin de "equilibrar la balanza" en beneficio de quienes sufren delitos.
El proyecto impulsado por el Frente Renovador cosechó el apoyo en general de los 212 diputados presentes en el recinto, pero después se introdujeron modificaciones en el tratamiento en particular del articulado.
La iniciativa dispone que las denuncias y atención de las víctimas no se haga más en comisarías sino en sede judicial y en los centros de Atención y Protección de la Víctima de Delitos que se crearán.
El ex candidato presidencial destacó que la norma que pasó al Senado es "mérito del esfuerzo, del trabajo y de los consensos" entre los bloques, aún de aquellos que dijo "tenían dudas pero entendían que era importante darle un mensaje a la sociedad de que este Congreso no sólo discute las cuestiones económicas y de los lobbys interesados sino que también discute las cuestiones de la gente de a pie".
Además, se aprobó otro proyecto de Massa ayer que implica una modificación del Código Penal para agravar las penas en relación con la portación, tenencia y uso ilegales de armas de fuego.
Fuente: DyN