El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, destacó hoy que el proceso comicial se desarrollaba sin "problemas" en todo el país y afirmó que, más allá del reclamo de algunos electores, no se observó "un faltante de boletas de modo sistemático".
Si bien admitió que el "reaprovisionamiento" de la papeleta electoral en el cuarto oscuro es "uno de los puntos débiles de nuestro sistema", Schimmel sostuvo que la Cámara "ha trabajado" para solucionar esto y en estos momentos "no es un problema" y todo funciona sin contratiempos .
"No vemos que haya habido un faltante de boletas de modo sistemático ni que perjudicara, en particular, a alguna de las agrupaciones políticas", precisó el funcionario.
"No vemos problemas de modo sistemático ni mucho menos, al contrario, son temas aislados (los que se presentaron); tal vez algún corte de luz siempre sucede, pero estamos hablando de una elección que ocurre en más de 14 mil escuelas", advirtió.
Schimmel acotó que, en cuanto a las autoridades de mesa, el porcentaje de ausentismo fue "más bien bajo". Y agregó: "No hubo problemas que nos impidieran habilitar las mesas".