A través de las redes sociales se dan a conocer cientos de historias que conmueven a los usuarios. Tal fue el caso de un profesional de la gastronomía que compartió en Twitter una iniciativa para las personas que tuvieron coronavirus, se curaron y luego donaron plasma.
"Atención: si sos recuperado de Covid-19 y me mandás un certificado que sos donante de plasma, en cuanto se habilite te invito a vos y a tres personas más, una cena en mi restaurante", escribió Rubén Pinotti en un posteo de Twitter, que recibió sin imaginarlo más de 16 mil likes y 4.400 retuits.
Se trata de un local gastronómico ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, de la provincia de Buenos Aires, llamado "P de los Presidentes", que a partir de la pandemia comenzó a abrir sus puertas solo para realizar pedidos por delivery y hasta el momento se sustenta de esa manera.
Sobre la propuesta, Rubén, el dueño del local, habló con Vía País y contó: "La iniciativa surge en base a la idea de que se concienticen aun más la ayuda que aporta el plasma de las personas que se recuperaron de Covid-19 para las otras que aun están enfermas".
Luego, agregó: "Dado a mi cercanía con el Hospital de Trauma de Malvinas, veo y tuve casos cercanos de personas que sufrieron el coronavirus, y es importante resaltar la ayuda que aporta la donación de plasma para las personas que están enfermas. Es increíble cómo se recuperan de un momento a otro".
"En base a todo esto, y al ver la realidad se me ocurrió empezar con esta difusión de la importancia de realizar esta donación. Incluso, un ejemplo, fue el caso de Martín Insaurralde, a quien le donaron y a los pocos días siguió adelante, y ya hasta le dieron el alta médica", subrayó el ideólogo de esta propuesta.
Finalmente, Rubén aseguró estar muy agradecido con las personas que colaboran con la sociedad ya sea por la difusión de este método, como también a quienes están donando su propio plasma.