El actor de "Un cuento chino" desmintió las acusaciones de vender perfumes truchos

Uno de los delincuentes detenidos se hizo pasar por Ignacio Huang, el conocido actor que compartió pantalla junto a Ricardo Darín. 

El actor de "Un cuento chino" desmintió las acusaciones de vender perfumes truchos
Ricardo Darín e Ignacio Huang

Por Lucas Vigiani

A mediados de julio, una información vinculó a Ignacio "Nachito" Huang, el actor que participó en "Un cuento chino", el film protagonizado por Ricardo Darín, con un hecho delictivo.

Según trascendió en aquel momento, Huang fue acusado de vender perfumes truchos en el Barrio Chino. Pero todo se trató de un malentendido: en el allanamiento, donde se incautaron más de mil fragancias que simulaban ser de primeras marcas, uno de los responsables argumentó -para tratar de conseguir un beneficio- hacerse pasar por Huang que, en ese momento, se encontraba fuera del país.

"El 21 de julio estaba cenando en Palermo, acababa de llegar, me llamó mi hermano y me dijo que estaba en todos los portales por vender perfumes truchos. Fue un momento muy feo. Enseguida fuimos a la fiscalía para preguntar qué había sucedido. De los tres ciudadanos chinos detenidos, una mujer y dos hombres, uno se hizo pasar por mí. Esa información se filtró y se generó todo esto. Lo más gracioso es que este hombre no se parece a mí: pesa diez kilos más y tiene diez años más", explicó Huang en diálogo con ViaPais.

Sobre la repercusión, el co-protagonista de Darín remarcó que recibió "muchos insultos en Twitter". "Me decían 'trucho, delincuente, volvete a tu país'. Fue una nota de color porque todo el mundo dice 'los chinos son todos iguales', pero peleo para que no nos metan a todos en la misma bolsa", sostuvo.

Dejando de lado el mal trago que le tocó vivir, Ignacio relató que muchos colegas del mundo del cine y la TV se comunicaron con él de inmediato. "Ricardo (Darín) me llamó, me dijo que me tranquilice, que la gente sabe quién soy yo. Alejandra, su hermana, también me llamó junto con Chang Sung Kim, mi compañero de pantalla que estuvo en Graduados", comentó con humor.

Su presente laboral

Este "impulso" mediático de los últimos días -sentenció Huang- no le trajo problemas respecto a posibilidades laborales. El año que viene comenzará a rodar un largometraje. "Es una ópera prima de Federico Menéndez. Se llama Otra maldita tarde de sol. Ganó premios del Incaa", aseveró.

Pero eso no esto. "Voy a estar grabando Capitán Barato, una serie web que es una adaptación de un cómic nacional", concluyó.