Un hombre fue detenido este miércoles en el norte de Francia, a bordo del vehículo que habría utilizado en el atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos en un suburbio de París.
Las fuerzas de seguridad perseguían al conductor de este vehículo, que se dio a la fuga tras arrollar a un grupo de soldados, cuatro días después de un intento de ataque contra otros militares en la Torre Eiffel.
La detención del sospechoso fue "violenta" y se produjo al principio de la tarde en la autopista en dirección a Calais (norte), a la altura de la ciudad de Marquise, según una fuente cercana a la investigación.
Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego varias veces, añadió una fuente judicial.
Aunque los investigadores afirman que se trata del mismo vehículo que el utilizado para arrollar a los militares, no confirmaron todavía que el conductor detenido sea el mismo que perpetró el ataque.
El sospechoso detenido, nacido en 1980, es "sospechoso de ser el autor" del ataque, "ya que iba a bordo" del automóvil e "intentó huir", precisó una fuente judicial.