La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy como "una barbaridad" de "muy bajo nivel convertir a San Cayetano en una movilización", en referencia a la marcha que movimientos sociales y gremios realizan esta mañana desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo, bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo".
"Convertir a San Cayetano en una movilización me parece una barbaridad, toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, ha estado", señaló la ministra en declaraciones a radio La Red y sentenció: "No me parece bien, cada cosa en su lugar".
"Querer convertir eso en una movilización me parece de muy bajo nivel", abundó Bullrich, en referencia a la convocatoria impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
La movilización tiene previsto comenzar desde Cuzco y Rivadavia a las 8.30 y se dirigirá hasta Plaza de Mayo, donde culminará la jornada de protesta a las 15 con un acto masivo.
Los organizadores anticiparon que la marcha tendrá, al menos, dos paradas intermedias en sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como Plaza Flores y el Congreso de la Nación.