El mediocampistra de Independiente Emiliano Rigoni, que espera ser transferido al Zenit de Rusia, viajó hoy con el plantel de Independiente que este miécoles jugará en la ciudad chilena de Calama ante Deportes Iquique, en el desquite por loa 16vos. de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Rigoni no se entrena con el resto del plantel hace una semana a causa de una lesión muscular, aunque en el club de Avellaneda especulan con que el exjugador de Belgrano no desea arriesgar su físico mientras aguarda la concreción de su pase al fútbol ruso.
El jugador nacido en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, sólo troto en estos días alrededor del campo de juego mientras espera que se resuelva su transferencia, pero en Independiente no desean que abandone la institución y hoy viajó a Chile, aunque es difícil que sea titular.
Independiente ganó el cotejo de ida por 4 a 2, y accederá a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima diferencia en los 2.400 metros de altura de la norteña ciudad de Calama.
El DT Ariel Holan no podrá contar mañana con el delantero Martín Benítez (sufre un esguince de rodilla derecha) y está en duda la participación del capitán, Nicolás Tagliafico (esguince en el tobillo derecho).
De jugar Tagliafico, Togni ocuparía la posición de extremo por derecha, Meza jugaría como media punta y Erviti saldría del equipo.
Independiente podría formar mañana, desde las 21.45, con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Togni; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Maximiliano Meza, Walter Erviti y Ezequiel Barco; Leandro Fernández.