El 26 de abril de 1991, hace 29 años, Diego Maradona fue detenido por la policía federal por tenencia de drogas. Luego del allanamiento a su departamento en el barrio de Caballito, Buenos Aires, el mejor jugador del mundo fue esposado. La imagen apareció en los canales de televisión de todos los países.
Eran las seis de la tarde pasadas de un día viernes. El campeón mundial se encontraba en un departamento en la calle Franklin cuando la policía lo fue a buscar. Junto a él, también fueron arrestados dos de sus amigos: Ricardo Ayala y Jorge Pérez. ¿El motivo? Posesión de cocaína.
En aquel momento circulaba el rumor de que se había encontrado medio kilo de esta droga. Sin embargo, tiempo más tarde la jueza del caso desmintió esta versión.
Diego, que entonces tenía 30 años, pasó una noche entera detenido. Al día siguiente, luego de pagar una fianza de 20 mil dólares, fue liberado y forzado a iniciar un tratamiento de rehabilitación.
Pero sus problemas con la droga no terminaron ahí. En declaraciones posteriores sobre el tema, el actual Director Técnico de Gimnasia LP afirmó: "Es muy difícil salir de la droga. Pero hay chicos que salen y están luchándola toda la vida. Como yo la voy a luchar toda la vida".
También reveló: "Probé la droga por primera vez en Europa en el '82. Tenía 22 años. Y fue como para... para creerme vivo. Probé droga en el fútbol porque allí como en todos lados hay droga. Siempre existió. No soy el único. Muchos lo hacían".