Tal como ocurre en Argentina, en España los médicos y personal sanitario también son hostigados por sus vecinos por el "miedo" a que contagien coronavirus. A una médica de Barcelona le escribieron "rata contagiosa" en su auto y le pincharon las ruedas.
La doctora, llamada Silvana Bonino, fue a buscar el auto de sus padres, para ir a trabajar como todos los días, y se lo encontró pintado con aerosol negro, y las ruedas pinchadas. Todo dentro del estacionamiento privado del edificio.
Bonino, mamá de dos niños de 8 y 10 años, ya hizo la denuncia pertinente.
Otros casos similares se registraron ya en España: Miriam Armero, que trabaja en un supermercado, denunció que sus vecino le pidieron que se buscara otra vivienda.
"Somos tus vecinos y queremos pedirte, por el bien de todos, que te busques otra vivienda mientras dura esto. Hemos visto que trabajas en un supermercado y no queremos correr más riesgos", decía el mensaje que ella mostró.
A un médico de Alcázar de San Juan en Ciudad Real, sus vecinos también le dejaron una nota: "Hay lugares donde están alojando a los profesionales", le dijeron sus vecinos, para que se fuera.