La adolescente alemana de 16 años que la semana pasada fue detenida junto a otras mujeres extranjeras pertenecientes al ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, afirma que lamenta haberse unido al grupo yihadista.
"Sólo quiero alejarme de aquí", afirmó. "Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido". Y agregó: "Sólo quiero irme a casa con mi familia". La adolescente habría dicho que lamentaba haberse unido al ISIS, que quería ser extraditada a Alemania y cooperar con las autoridades.
La Fiscalía alemana informó el pasado sábado que se había identificado a una escolar alemana de 16 años entre las mujeres yihadistas detenidas la pasada semana. Según el semanario Der Spiegel, representantes de la embajada alemana la visitaron en una prisión en el aeropuerto de Bagdad, a donde también han sido trasladadas otras tres alemanas, una con raíces marroquíes y otra de origen checheno, aunque con pasaporte alemán.
Las autoridades germanas estiman que alrededor de 200 mujeres han salido del país para dirigirse a zonas de conflicto, donde en la mayoría de los casos acaban casadas con combatientes del ISIS.
La adolescente dejó su casa el 1° de julio de 2016 para dirigirse a Frankfurt, en el oeste del país, y tomar un vuelo con destino a Turquía para, desde ahí, cruzar la frontera a Siria, reservando el viaje con una autorización falsificada de su madre.