A raíz de la poca circulación de habitantes que hay en las calles de las ciudades debido al aislamiento social preventivo y obligatorio en distintas ciudades del mundo, cientos de animales han comenzado a transitar lugares de hábitat que tenían en un origen.
Debido a esto, recientemente se conoció que en Rusia se logró visualizar por primera vez en varios años al leopardo de las nieves, una de las especias más misteriosas del mundo que estaba desaparecida por más de 10 años.
Fue el biólogo Aleksey Kuzhlekov quien compartió una serie de fotografías capturadas en el Parque Nacional Sailugem, al sur del país, del animal.
El mismo detalló que gracias a la ausencia de turistas, la hembra se dejó ver durante unos 30 segundos. Y a su vez, agregó: "Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo", relató el hombre.