España registró 743 nuevos muertos diarios por coronavirus, un repunte luego de cuatro días de reducción de esa cifra, llevando su número global de fallecidos desde que se inició el brote a 13.798, según difundió este martes el Ministerio de Sanidad.
La cifra de casos notificados también sufrió un leve repunte y se ubicó en 140.510, en este país que es el segundo a nivel mundial más golpeado por el Covid-19 en número de muertos.
España había comenzado a doblegar la curva de contagios por coronavirus, justo en su cuarta semana de confinamiento, pese a que la pandemia sigue provocando un elevado número de víctimas fatales. Este lunes, murieron 637 personas.
“Las medidas han funcionado, pero todavía no hemos terminado. Debemos abordar la segunda etapa, doblegar el pico, y preparar la desaceleración”, subrayó el ministro de Sanidad español, Salvado Illia.
“España y el mundo entero se enfrenta a la mayor emergencia sanitaria en 100 años“, insistió el máximo responsable de la salud pública española ante la crisis que está dejando como imagen más impactante morgues saturadas con cientos de ataúdes.