El presidente Alberto Fernández descartó hoy que vaya a recortar los sueldos de sus funcionarios para destinar ese dinero a la lucha contra el coronavirus y aseguró que una medida de esas características sería "un acto muy demagógico".
Así se expresó Fernández al ser consultado por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de reducir un 25% su remuneración y destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.
"Me parece que cada uno tiene derecho a donar su sueldo si es gente que está en condiciones de hacerlo. Yo tengo un gobierno de ministros y de funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas, que realmente viven de sus sueldos", expresó Fernández en declaraciones a radio Mitre.
Según agregó, su gobierno lo integran funcionarios a los que él llama a las 7:00 de la mañana y atienden y los vuelve a llamar a las 12:00 de la noche y siguen atendiendo. "Y a las 10 de la mañana de un día como hoy los cito a Olivos y están todos viniendo para acá. Sé que estos funcionarios no están robando la plata", afirmó.
Además, dijo que en la actualidad “hay un Presidente que desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana (del día siguiente) está atendiendo lo que está pasando en cada lugar del país. Y atiende hasta cuestiones personales” que le escriben o plantean como necesidades.
"Entonces, la verdad es que eso me parece un acto muy demagógico. No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Me parece un acto muy demagógico, porque además los sueldos del Estado no son sueldos importantes hoy, y estoy hablando de la administración pública. Solo por eso. No quiero enredarme en esa discusión", añadió.
Pidió que todos entiendan que en su Gobierno no hay “nadie que esté robando la plata, nadie ñoqui, nadie que esté recibiendo un sobre por izquierda”. Y concluyó: “Hemos terminado con los fondos secretos de la Agencia Federal de Inteligencia, que hoy están destinados al coronavirus, no a enriquecer a los funcionarios. Entonces, como actuamos así no me vengan con esas cosas porque después nos llaman populistas a nosotros”.