La dedicatoria de Nico Vázquez a su hermano Santiago: "Siempre juntos"

El actor compartió una carta y un video en formato VHS para recordar al joven que murió en 2016.

Santiago Vazquez
Santiago Vazquez

Nico Vázquez aprovechó la cuarentena obligatoria para ordenar su casa y acomodar las cosas que están fuera de lugar. Pero esa tarea lo llevó a encontrar un video con su hermano Santiago.

El video està en formato VHS y en el mismo Nico alienta a su hermano y lo acompaña en una competencia deportiva escolar. En la publicación, también escribió una sentida carta.

Santi Vázquez tuvo muerte súbita a fines de 2016 y, desde entonces, Nico lo recuerda constantemente tanto en las redes como en los medios.

La carta

"Hace poco encontré una carta que había escrito Santi y yo tengo el VHS.

Mi querido hermano: cuando yo era chico, era buenísimo en las competencias de resistencia del colegio, tenía un entrenador que me apodaba como "el genio", me hacía correr con pibes más grandes, porque a los de mi edad les sacaba casi una cancha de diferencia. Un día él nos llevó a los mejores del colegio a un torneo de resistencia intercolegial, él creía que yo podía ganar…y claro, mi hermano también lo creía.

Nico me vino a ver ese día para acompañarme, la diferencia es que "acompañar" para Nico significó hablar con mis compañeros, decirles que me cuiden, que nadie me toque mientras corra, hacerme masajes en las piernas y ejercicios para calentarlas, contarme historias de gente que ante lo imposible hizo historia, hablar con mis profesores sobre la carrera y como tener que encararla para ganar.

La carrera fue terrible, nosotros eramos de un colegio chico, de pocos alumnos y no estábamos preparados para este tipo de competencia (...) Cuando estaba llegando a la meta y faltaban unos 200 metros, escucho al lado mío una voz: "Dale Forrest que queda poco, dale!" Era Nico que estaba corriendo al lado mío, y que había pasado la cinta que estaba como valla, para poder ayudarme porque yo no podía más.

Una organizadora empezó a gritarle que salga de ahí, que solamente los participantes podían estar ahí, los otros papás empezaron a decirle lo mismo para que salga, entonces Nico salió del otro lado de la cinta y empezó a correr conmigo hasta la llegada. Salí noveno, pero eso ya no importaba, me preocupaba más mi hermano que lo habían agarrado para hablar y explicarle que eso no se podía hacer. Cuando me subo al micro para irnos, mi entrenador me dice: "Tuviste mucha suerte Vazquez de que no te descalifiquen, fue una locura eso". Yo desestimé y dije "no es para tanto" y el contestó: "en mis 20 años de entrenador, nunca vi un antecedente así" Nico había cambiado las cosas, por mí.

(Te amo San. Siempre juntos!❤️)"​