El programa de actividades había comenzado a las 16.30 en el Parque Las Heras, con ferias, radio abierta, murgas y otras propuestas recreativas, y sobre el final de la tarde marcharon hasta el sector de la ex plaza Vélez Sarsfield para leer un documento y finalizar con un show artístico y musical.
Lautaro Cruz, coordinador local de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), manifestó a Télam que, como en los años anteriores, ?la idea es seguir visibilizando la demanda por la inclusión laboral y sanitaria para las personas que nos consideramos con una sexualidad diferente a la asignada al nacer?.
Asimismo dijo que el sector también sigue ?luchando por la aceptación social y por la aceptación de los derechos de igualdad, que ya están consagrados pero que se hace dificultoso acceder a ellos. Todo se dificulta cuando se trata de una identidad de género diferente a los heterosexuales?, afirmó.
También reclamaron por una nueva ley de VIH, hepatitis virales, ITS y SIDA; por el cese de la violencia institucional y de los crímenes de odio hacia las identidades diversas y disidentes; y por los derechos laborales para los trabajadores sexuales; además de educación en la diversidad.
Participaron de la marcha las asociaciones Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero de Córdoba (Lgbtiq+); Devenir Diverse y Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), entre otras.