Los fiscales de la causa AMIA reclaman al ejecutivo trabajar para capturar a los iraníes prófugos

El objetivo es reunirse para saber qué medidas se implementaron para esclarecer el atentado de 1994.

Los fiscales de la causa AMIA reclaman al ejecutivo trabajar para capturar a los iraníes prófugos

La Unidad Fiscal AMIA convocó a una serie de reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo para saber qué medidas implementaron en pos de capturar a los iraníes prófugos por el atentado contra la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994 y que provocó la muerte de 85 personas.

Las circulares rojas de Interpol sobre algunos de los prófugos se encuentran vigentes pero vencerán el año próximo, por lo que el Estado argentino debe llevar adelante algunas gestiones para convencer al organismo de que las mantenga en marcha en seis meses previos al vencimiento, indicaron a DyN fuentes judiciales.

En tanto, los fiscales solicitaron al Gobierno abrir diálogos con la Organización Internacional de Policía Criminal para conseguir incluir en la nómina a los imputados iraníes que no fueron inicialmente aceptados en lista de circulares rojas.

Los fiscales de la UFI AMIA, Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini, enviaron oficios a representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de German Garavano; de Seguridad, con Patricia Bullrich; y de Relaciones Exteriores y Culto, en manos de la canciller Susana Malcorra. También pidieron una reunión con la Unidad Especial de Investigación del atentado a la sede de la AMIA que depende del área de Justicia y que encabeza Mario Cimadevilla.