El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, chicaneó a River tras la definición de la Superliga, que terminó con el campeonato del Xeneize. "Madrid quedó lejos; ahora queda más cerca La Boca", lanzó.
Al referirse al título de la Superliga obtenido por el equipo de la Ribera, Ameal reconoció en diálogo con Clarín que "hacía rato que no veía a la gente de Boca tan emocionada".
"Lo estoy viviendo con mucha alegría, pero lo que más me gustó es ver cómo festejó la gente. Estaban emocionados, lloraban, le devolvimos la alegría a Boca. Trabajamos todos los días para esto", manifestó el presidente de Boca, quien agregó: "Estoy seguro de que el hincha se sacó un peso de encima. Le sacamos el campeonato a River".
"La gente tenía una espina que ya se sacó. Esperemos que sea el tiempo de Boca y que la etapa de grandeza y triunfos nos llegue a nosotros. Ojo, no hay que agrandarse", destacó.
Ameal consideró que "el campeonato no lo gana una sola persona, sino un equipo" y que "cuando falla alguna de las patas, se cae la mesa". Y elogió a al vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme: "Era un fenómeno como jugador y lo es como dirigente".
También reconoció a Miguel Ángel Russo: "Acomodó todo. Es el rey de los paños fríos, nunca una declaración fuera de lugar. Vivíamos entre turbulencias, nos fuimos a Ezeiza y logramos tranquilidad".
Luego, se refirió al papel de Gustavo Alfaro al mando del equipo al hablar sobre qué porcentaje del título le corresponde a "Lechuga". "Creo que las últimas declaraciones que hizo con respecto a la política no fueron felices. Pero yo apoyé al equipo y al técnico, más allá de que no estaba de acuerdo con la Comisión Directiva de Angelici. Espero que esté feliz disfrutando de este triunfo de Boca", expresó Ameal.
Y respecto a la Copa Libertadores, avisó: "Esto implica levantar la vara. Cada vez que ganás algo, la gente quiere más. Mirá, si se presenta un campeonato de ludo, Boca lo tiene que ganar. Pero este es un proyecto que va a durar más años, no es salir campeón o nada. Todo se logra a partir del trabajo, si no esto no dura nada".