El Gobierno anunció una "licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares", con el fin de frenar el brote de coronavirus.
La resolución, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destaca que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio les correspondiere percibir".
La medida permitirá "cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación o en su caso con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes sin que tal situación afecte" al trabajador.
Además, esta "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".
El número de personas infectadas con coronavirus en Argentina trepó ayer a ocho, luego de que el Ministerio de Salud confirmó este viernes seis nuevos casos en el país sudamericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.
Las autoridades sanitarias indicaron que cuatro de los nuevos casos son personas que residen en la ciudad de Buenos Aires: una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.
Otro de los casos confirmados este viernes corresponde a una mujer de 63 años que vive en la provincia de Buenos Aires, y el restante, a un hombre de 57 años de la provincia de Córdoba (centro).
El Ministerio de Salud subrayó que los ocho casos de coronavirus COVID-19 confirmados en Argentina son importados y se trata de "viajeros provenientes de Europa".
Hasta el momento no se detectó un contagio local pero las autoridades realizan una investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos que hayan tenido los pacientes infectados y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.