Facebook interpuso el jueves una demanda contra la firma de inteligencia de datos oneAudience por utilizar una táctica para conseguir información sobre los usuarios de la plataforma de la red social.
El sitio oneAudience, con sede en Nueva Jersey, pagó a fabricantes de software por instalar un programa "malicioso" en sus aplicaciones que hacía una recolección "inapropiada" de datos de personas en Facebook y otros sitios de la red social, dijo Facebook.
"Los investigadores de seguridad primero informaron el comportamiento de oneAudience como parte de nuestro programa de recompensas por (reportar) abusos de datos", dijo la directora de aplicación reglas en la plataforma y litigios, Jessica Romero, en una publicación de blog.
"Facebook y otras compañías afectadas tomaron luego medidas contra OneAudience".
Las medidas que Facebook tomó a finales del año pasado incluyen la desactivación de aplicaciones, y el envío de una notificación legal a oneAudience para que dejara esa actividad, según la red social.
Facebook pidió a oneAudience que cooperara y auditara el cumplimiento de las políticas de la red social, pero la compañía declinó hacerlo, dijo Romero.
La red social más grande del mundo enfrentó una intensa presión para tomar medidas contundentes contra el uso inapropiado de datos, desde que una consultora política que trabajaba en la campaña de Donald Trump sustrajo información personal de decenas de millones de usuarios.
Desde entonces, Facebook comprometió a revisar los acuerdos con todos sus socios y aplicaciones.