Así fue el accidente en el que murió Braian Toledo

Vecinos de Marcos Paz se habían quejado del lomo de burro que habría causado la caída del atleta, quien viajaba en moto.

Así fue el accidente en el que murió Brian Toledo
Así fue el accidente en el que murió Brian Toledo

Braian Toledo murió este jueves a los 26 años y su fallecimiento generó conmoción en el mundo del deporte argentino. El lanzador de jabalina que había participado de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones perdió la vida en un accidente que todavía no está del todo claro, pero en el que habría cierta responsabilidad del municipio.

Braian Toledo (Foto: Instagram)
Braian Toledo (Foto: Instagram)

Es que el atleta circulaba con su moto por la Ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, cuando al parecer se encontró de golpe con un lomo de burro que personal de la Municipalidad local colocó en la intersección con la calle Buenos Aires hace seis días.

Según el parte policial que difundió Clarín, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30, cuando los efectivos policiales que llegaron al lugar encontraron a Toledo, "tendido en asfalto y delante de este un motocicleta marca BMW, modelo Royal Enfield, de 500 cc, color negra". El joven falleció a poco de llegar al hospital.

Tras la caída, la moto de Toledo impactó contra dos palmeras que hay en la rambla central. Además, "en cercanía de la primera palmera se observa arrastre de frenada sobre calzada y a partir de la segunda palmera se relevaron huellas de arrastre metálicos producidas por la moto hasta su posición final", a 31 metros.​

Un testigo aseguró haber escuchado "un golpe de chasis con la loma de burro existente en el lugar para luego escuchar un fuerte impacto", y relató que no vio otro vehículo involucrado en el hecho. Vecinos de Marcos Paz denunciaron que el lomo de burro había sido colocado pocos días atrás, y que no había cartelería que lo advirtiera.

Vecinos se habían quejado del lomo de burro (Foto: captura Instagram)
Vecinos se habían quejado del lomo de burro (Foto: captura Instagram)

La Municipalidad había anunciado la colocación del lomo de burro el pasado viernes, a través de su cuenta de Instagram. "Personal de Obras colocó esta mañana Lomo de Burro en la ruta 40 con intersección en calle Monteagudo. De esta manera, se mejorará la circulación en la zona y se alertará a los conductores para que reduzcan la velocidad y así, evitar posibles accidentes", escribieron.

Inmediatamente se ve el comentario de un seguidor: "Estaría bueno que lo pinten porque se lo están tragando todos... Es peligroso que esté sin pintar". Desde la Municipalidad de Marcos Paz aseguraron que el lomo de burro está señalizado y que también hay un cartel de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.