Cientos de turistas de un hotel de Tenerife, España, fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes. El establecimiento es el H10 Costa Adeje Palace y está en el en el archipiélago español de las Canarias.
En ese hotel estuvo alojado un turista italiano que el lunes noche dio positivo en un primer examen, y que está pendiente de confirmación en un segundo examen este martes, indicó a AFP.
Según circuló en medios locales, este martes los clientes que estaban en sus habitaciones recibieron un mensaje por debajo de la puerta donde se les indica que el hotel está cerrado y deben permanecer en sus cuartos.
"Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones" hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto.
En este momento, la jefa de prensa de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario, Verónica Martín, explicó "centenares de clientes del hotel están bajo vigilancia sanitaria", aunque no se trata estrictamente de una cuarentena.
Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un Británico en la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.
Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, Italia es el primer país del continente europeo que ha activado un cordón sanitario en torno a una decena de ciudades. En China, el balance de la epidemia de coronavirus superaba este martes los 2.600 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).