El domingo pasado, River tenía una presión muy fuerte: Boca le había ganado a Godoy Cruz y disputaba el primer puesto de la Superliga. Pero eso no impidió que el equipo de Gallardo desplegara todo su talento. Con una victoria de 2-0 frente a Estudiantes, los Millonarios volvieron a colocarse en la cima, superando al Xeneixe por tres puntos. Rafael Santos Borré y Matías Suárez hicieron los goles decisivos.
A solo dos fechas de la final, que será el próximo sábado, a River le alcanzaría con rescatar cuatro de los seis puntos que quedan en juego para dar la vuelta olímpica, sin importar los resultados de Boca.
Hasta podría consagrarse campeón en el Monumental: esto ocurriría si suma tres puntos antes Defensa y Justicia, y Boca no le gana a Colón. Si el equipo de Miguel Ángel Russo pierde, River solo debe empatar con el Halcón.
Otro escenario posible, sería que tanto River como Boca ganen sus respectivos partidos. En ese caso, los Millonarios retendrían el primer puesto, pero no podrían dar la vuelta todavía: para eso, deberían ir al desempate.