Los exseleccionadores César Luis Menotti y Carlos Bilardo, ambos campeones mundiales al frente del equipo argentino, coincidieron al atribuir influencia fundamental a la crisis dirigencial en los resultados negativos del equipo de Edgardo Bauza.
Otra coincidencia llamativa entre los dos fue que, a pesar de la difícil situación, Argentina alcanzará la clasificación para el Mundial Rusia 2018.
Menotti consideró que "el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente" mientras que Bilardo apuntó que "el problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial".
El entrenador campeón Mundial en Argentina 1978 aseguró no entender "la forma de jugar de Argentina en el día de ayer. Ayer no pudimos imponer nada. Vi a la Selección muy desordenada. No puedo entender a que juega la Selección Argentina".
En nota con radio Cooperativa, Menotti señaló que "si (Lionel) Messi no hace los goles, los tienen que hacer (Gonzalo) Higuaín o (Ángel) Di María. (Alejandro) Sabella en su momento supo corregir los errores y el equipo mejoró".
A su turno, Bilardo también en nota con radio Cooperativa expresó que "el problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial. Falta autoridad para decir acá estoy yo. Ver a la Selección en esta situación me da bronca".
Finalmente, el exdirector técnico sostuvo que "no hay gente que sepa de Selección y por eso vienen los problemas. La Selección no es un club".
Fuente: DyN