Alberto Fernández: "Tenemos Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad"

El Presidente participó de un acto militar en Campo de Mayo.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

El presidente Alberto Fernández remarcó este viernes que el país cuenta con "Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad" y, en ese sentido, consideró que "toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos", en referencia a la última dictadura militar.

"Hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría", dijo Fernández en un acto militar en Campo de Mayo, y aclaró también que señalar ese hecho es al mismo tiempo "una tristeza" porque "nunca debí celebrar esto pero hoy lo celebro".

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que "toda la Argentina debe dar vuelta una página, un página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos y hoy podemos decir que nuestros hombres del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea han nacido como oficiales en la democracia".

"Es la primera vez que se puede decir esto y yo lo celebro, y no va en detrimento de nadie porque la inmensa mayoría de oficiales, por no decir la integridad, en estos años sirvieron a mejorar la institucionalidad argentina y también trabajaron para la democracia", remarcó el Presidente, que encabezó la ceremonia de despedida de un nuevo contingente que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Fernández insistió en que si a alguno le cabía alguna duda, que se disipara la duda, porque "hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia y es otro éxito de la Argentina, no es de ningún gobierno".

En otro tramo de su discurso, el mandatario aseguró sentirse "feliz de que la Argentina participe de la paz, porque creo en la paz", y bregó por el "diálogo" para la resolución de los conflictos entre los países.

En tanto, el Presidente aprovechó la oportunidad para agradecer los "servicios prestados" a los jefes de las fuerzas armadas salientes y darles la "bienvenida" a los que fueron designado el jueves por la cartera de Defensa.

Por último, destacó que "la misma fuerza armada, el mismo Ejército que viaja a Chipre para ayudar a la paz, es el que está ayudando en Salta a resolver el problemas de muchos hermanos que están muriendo por el agua contaminada y allá están con sus camiones potabilizadores", en referencia a la asistencia desplegada en la comunidad wichi.