Sigmund Freud y el origen del psicoanálisis llegan a Netflix con una nueva serie

La plataforma anunció que relatarán la juventud de uno de los pensadores más importantes del siglo XX.

Netflix siempre sorprende con sus nuevos estrenos y por el gran abanico de temas que se desarrollan dentro de su catálogo. La nueva apuesta de la plataforma de streaming es una serie hecha en Alemania sobre la juventud de Sigmund Freud antes de que se hiciera mundialmente famoso con su concepto de psicoanálisis.

A casi 80 años de la muerte del fundador del psicoanálisis, Robert Finster dará vida al joven Sigmund Freud, en una historia de conspiración que empieza a formarse en los callejones de la Viena de finales del siglo XIX.

La historia contara sus investigaciones al estilo de un detective que busca al asesino. El elenco encargado de hacerlo está formado por Fleur Salomé (Ella Rumpf), una icónica médium y el veterano de guerra Alfred Kiss (Georg Friedrich).

"Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano", adelantó el director.

El thriller de misterio de ocho episodios de 45 minutos fue dirigido por Marvin Kren y estará disponible en Netflix a partir del 23 de marzo.