Boca goleó 4-0 a Central Córdoba y sigue de cerca a River en la tabla

El "Xeneize" escolta a River, que le lleva tres puntos de diferencia.

Boca vs Central Cordoba (Foto:Twitter)
Boca vs Central Cordoba (Foto:Twitter)

Boca Juniors venció 4-0 este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero y continua en la lucha por la vanguardia de la Superliga de fútbol, que lidera River Plate.

El partido, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo se jugó en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña. El conjunto local puso mucha expectativa en el encuentro pero el "Xeneize" supo encontrar las debilidades en su defensa desde el principio: a los cuatro minutos, llegó el primer gol de Carlos Tevez.

Eduardo Salvio fue el encargado de anotar el segundo a los 26 minutos, cuando tras una jugada colectiva definió al palo derecho mientras el "Ruso" Rodríguez había quedado fuera del área.

Cuando promediaba el primer tiempo, el Ruso le atajó un penal a Tevez y los hinchas estallaron en aplausos para el ex Defensa y Justicia. El conjunto de Santiago del Estero generó varias oportunidades de gol, pero no pudo y se fue al descanso en cero.

Al volver del entretiempo, el "Xeneize" consiguió el tercer punto que fue determinante para el resultado: Tevez se redimió de su penal errado con una contra rápida.

Solo cinco minutos después, a los 13 del complementario, Sebastián Villa selló la victoria con una contra que fue imparable para el conjunto local y que desde el banco advirtieron que era posición adelantada.

Boca demostró un gran desempeño de la mano de Miguel Ángel Russo y con el regreso de Esteban Andrada en el arco, recuperado de su esguince en la rodilla derecha.

Sin embargo, después del cuarto punto todavía restaban destacados momentos del animado partido, entre ellos el segundo penal que el "Ruso" le atajó a Boca en la noche, esta vez a Franco Soldano.

Con este resultado, Boca Juniors cerró la fecha con 39 puntos, a tan solo tres unidades de River Plate, que cosechó este domingo una victoria ante Banfield y se posicionó con 42 puntos.