El músico y cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto este domingo en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada horas antes de salir a escena.
El espectáculo era parte de su gira mundial de despedida, Farewell Yellow Brick Road. Después de cantar durante una hora -16 de los 25 temas del repertorio-, la estrella de pop debió dar de baja el show: "Lo siento, lo siento mucho", dijo entre lágrimas.
A través de su cuenta de Instagram, el flamante ganador de un Oscar escribió: "Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado".
Una neumonía atípica es una inflamación del tejido pulmonar, lo que acarrea dificultades respiratorias y suele estar provocada por bacterias diferentes a las neumonías comunes. Afortunadamente para el cantante de 72 años, sus síntomas son más leves.