Según los resultados de la compañía BASf, hay un color que es el predilecto en la elección de los compradores a la hora de elegir un vehículo. Durante 2019, el 39% de los vehículos fabricados en el mundo se pintaron de blanco. Aunque si bien es el color más popular en todas las regiones, existen diferencias notables en cuanto a la distribución regional.
Mientras que en Asia-Pacífico casi uno de cada dos vehículos se pinta de blanco, tan solo uno de cada tres se recubre con ese color en Norteamérica u Europa, Oriente Medio y África. Los colores negros, gris y plata le siguen en popularidad. Juntos recubren otro 39% de los vehículos que salieron de las cadenas de montaje en 2019.
"Inicialmente vinculado con la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza actualmente el aspecto de 'color medioambiental' relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente", señala Marcos Fernandes, Director de Pintura Automotriz en BASF para Sudamérica.
Otros colores acromáticos gozan también de la predilección de los consumidores: un 23% escoge plata, y un 14% gris. El color negro, que abarca un 11% de la cuota de mercado, no es tan popular en Sudamérica, en comparación con el 16% que ocupa en la proporción global.