Es sabida el enfrentamiento judicial entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el juez federal Claudio Bonadio, quien murió este martes a los 64 años. De hecho, así lo dio a entender la exsenadora en uno de los capítulos de su libro "Sinceramente", en el que define al magistrado como "El Sicario".
"Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente", indicó la expresidenta al hacer un repaso de su vida política y en la que se refiere al accionar de la Justicia.
"En un país (que) está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios", continuó en el libro publicado por editorial Sudamericana.
Puntualmente, Cristina se refiere a Bonadio en el siguiente párrafo: "La causa de encubrimiento, AMIA II, se inició en el año 2000, luego de la declaración de (Claudio) Lifschitz, y estuvo paralizada durante años, hasta que el juez a cargo, nada menos que el sicario Claudio Bonadio, fue apartado por su inacción manifiesta y denunciado por la propia Cámara Federal que decidió su apartamiento".
Claudio Bonadio murió este martes por la mañana a los 64 años y fue el primer juez en llamar a indagatoria a la expresidenta en la causa conocida como dólar futuro. Además, fue el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.