Luego que el 60% de los colombianos se abstuviera de votar y el 50,2% de los electores decidiera rechazar en un plebiscito el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, el presidente Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas reiteraron su intención de mantener la calma.
Desde La Habana, e líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias "Timochenko", manifestó su intención de continuar con su "voluntad y deseo para obtener la paz", a pesar del resultado adverso.
"Las FARC-EP lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana", agregó Londoño.
Por su parte, el presidente de Colombia, Manuel Santos, decidió dar un discurso televisivo tras conocerse los resultados del plebiscito, en el cual sostuvo: "No me rendiré y seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato porque ese es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos".
Luego, afirmó que "convocará a todas las fuerzas políticas y en particular a las que se pronunciaron por el 'No' para escucharlas y abrir espacio de diálogo".