En medio del caos que produjo el incendio que ardió en Villa Gesell y la evacuación de los vecinos, tres sospechosos fueron detenidos por entrar a robar a varias casas de la zona, que los dueños habían dejado abiertas en el apuro por colaborar con la extinción de las llamas.
Estos hombres habrían aprovechado el descuido de los residentes de la zona aledaña al golf de Gesell y se habrían llevado pertenencias de varias casas.
"Entre a mi casa junto a otros vecinos gritando y aplaudiendo para ahuyentarlos. Me habían dicho que entraron a mi casa, por suerte había dejado todo cerrado y no pudieron. Creo que se escaparon para el lado del golf", contó una de las residentes, Laura, a La Nación.
"Hay que ser rata para entrar ahora a robarle a la gente. Estamos todos ayudando a controlar el fuego y a esta gente no le importa nada", dijo otro vecino llamado Juan Martín, de 46 años.
Cuando apareció en escena un patrullero, un vecino los alertó: "Se fueron para allá", gritó, y los policías comenzaron la búsqueda de los sospechosos, y finalmente detuvieron a tres hombres.
Unas 55 hectáreas fueron afectadas por las llamas que comenzaron el martes a la tarde. Tras el intenso trabajo de unas 20 dotaciones de bomberos, junto a un avión hidrante y un helicóptero se controló el fuego. La lluvia que cayó durante la noche colaboró con la extinción.