Pablo Pérez no pasa su mejor momento en Independiente y la dirigencia le hizo una oferta para rescindirle el contrato. Sin embargo, el mediocampista rechazó la propuesta y trasladó su deseo de continuar hasta el final de su vínculo.
Pérez recibió una propuesta económica para finiquitar la relación laboral, que vence en 18 meses, pero respondió negativamente por medio de su representante, Carlos Bilicich.
De esta manera el ex Boca, a pesar de la determinación de la comisión directiva encabezada por Hugo Moyano, desea mantenerse en el plantel porque se siente importante para el equipo.
El entrenador Lucas Pusineri le manifestó a la dirigencia que de tenerlo en el club lo usará como titular, más allá de la expulsión en el empate sin goles con Boca, aunque al mismo tiempo no se resistió a su salida.
La dirigencia del club de Avellaneda está molesta por algunos comportamientos de Pérez y la tarjeta roja en La Bombonera fue la gota que rebalsó el vaso (podría ser sancionado con dos fechas y se perdería el clásico con Racing).
Además, el mediocampista tiene uno de los contratos más altos del plantel y su salida podría aliviar la economía del club.