El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que "la deuda al parecer 'cayó del cielo'" y ahora la actual administración debe "solucionar el problema" y apuntó al expresidente Mauricio Macri porque "tomó deuda con total irresponsabilidad".
Recientemente, Macri habló en una reunión con dirigentes partidarios en la Patagonia y dijo que durante su gobierno advertía a sus funcionarios, pese a lo que le aconsejaban, que no se podían tomar préstamos "eternamente".
"He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron", manifestó Kicillof.
El gobernador alertó luego: "De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer 'cayó del cielo' y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon".
Seguidamente apuntó a su antecesora, María Eugenia Vidal, al afirmar: "Bueno, en la Provincia de Buenos Aires pasó lo mismo".
Kicillof añadió que "ahora estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses".