Con tantos palos bajo la rueda en el presente mercado de pases, Independiente ahora apunta sus cañones a un experimentado defensor que saltó a la fama por su brutal patada sobre el rostro de Lionel Messi.
Se trata de Fernando Amorebieta, zaguero central venezolano de 32 años que en las últimas horas dio serios indicios de un posible desembarco en el "Rojo" de Avellaneda.
El actual futbolista del Sporting Gijón español comenzó a seguir en Twitter a las cuentas oficiales de Independiente y Ariel Holan, entrenador que lo habría pedido para reforzar al plantel de cara a la próxima temporada.
También lo hizo con Sergio "Kun" Agüero, uno de los grandes ídolos de la institución que aún se mantiene como el más ganador en la historia de la Copa Libertadores con siete títulos.
El altercado con Messi
De fuerte caracter y con cierta rusticidad a la hora de entrar a la cancha, Amorebieta estuvo en boca del mundo futbolero cuando le propinó una brutal patada en la cara a Messi, allá por 2009.
Con una entrada totalmente descalificadora sobre el rostro de la "Pulga"; el venezolano de padres vascos se ganó numerosas críticas y el odio de los fanáticos del mejor futbolista del mundo.
Por fortuna para Messi, el botín de Amorebieta no impactó de lleno y pudo continuar en cancha.