La importante donación que prometió Alexander Zverev por los incendios de Australia

El tenista alemán anunció que entregará 10.000 dólares por cada triunfo en el Australian Open. Y si sale campeón, dará todo el premio.

La importante donación que prometió Alexander Zverev por los incendios de Australia. (EFE)
La importante donación que prometió Alexander Zverev por los incendios de Australia. (EFE)

El tenista alemán Alexander Zverev, número siete del ranking mundial de la ATP, se comprometió a donar 10.000 dólares por cada triunfo en el Abierto de Australia a beneficio de las víctimas de los incendios forestales. Y si sale campeón, dará todo el premio: U$S 2.875.952.

"Somos personas afortunadas y tenemos que ayudar de cualquier manera", declaró Zverev tras superar al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-6 y 6-3 en la primera ronda en el Melbourne Park.

"Yo, si gano el Abierto de Australia, seré la persona más feliz del planeta pero creo que el premio estará en mejores manos si lo dono. Como personas que no estamos tan afectadas en esto, debemos tratar de ayudar de cualquier manera posible", aseguró.

"Obviamente soy más afortunado que otras personas. Pero cualquier dólar creo que podría ayudar, cualquier forma posible podría ayudar al pueblo australiano, a los animales australianos, a la naturaleza australiana en general", concluyó el tenista alemán de 22 años.

Los incendios en Australia causaron la muerte de más de 20 personas y 500 millones de animales. Además, 5.500.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego y miles de viviendas quedaron destruidas.