Un incendio destrozó parte de la Escuela Secundaria Nº 15 del barrio platense de City Bell y las autoridades averiguan si se trató de un siniestro provocado intencionalmente.
El hecho ocurrió anoche en la secundaria situada en la calle 19 y 464, cuyas instalaciones fueron arrasadas en un 60 por ciento.
El fuego se originó poco después de la 1 y se propagó en gran magnitud alcanzando al menos a cinco aulas, pasillos, sala de secretaría y el laboratorio, entre otros sectores, informaron fuentes consultadas.
Los propios vecinos del barrio dieron aviso a policías y bomberos que se presentaron en el lugar y controlaron la situación a pesar de que más de la mitad del establecimiento ya había quedado bajo las llamas.
Esta mañana, al inicio de la jornada la comunidad educativa en su conjunto tomó conocimiento del episodio y el clima era de "bronca" e "impotencia". En ese marco, las autoridades escolares ordenaron la suspensión de las clases por tiempo indeterminado.
Por su parte, los pesquisas no descartaron que se haya tratado de un incendio causado en forma intencional, hipótesis que llenó de "indignación" y "angustia" a padres, alumnos y a todo el personal vinculado al colegio.

























