Walter Montillo llegó a un acuerdo con el Botafogo brasileño para rescindir el contrato debido a una lesión crónica y este jueves, en conferencia de prensa, rompió en llanto al anunciar su retiro definitivo del fútbol profesional.
"La genética o mi físico no me dejaron hacer lo que más me gusta. Siempre intenté dar lo máximo, hasta hoy", argumentó el volante ofensivo argentino entre lágrimas ante los periodistas presentes.
A sus 33 años, la "Ardilla" prefirió destacar los grandes logros que obtuvo en su carrera antes de continuar en actividad: "Fueron 15 años muy buenos como para continuar intentando una cosa que yo sé que no era acertada".
Montillo, de 33 años, llegó este año al Botafogo como el fichaje estrella del club carioca, aunque sufrió desde entonces cinco lesiones musculares que le han impedido actuar con regularidad en el césped.
"Perdón a todos los hinchas si generé mucha expectativa con mi llegada, pero no puedo más", se disculpó Montillo en una emotiva despedida del "Fogao".
Debido a las lesiones, el argentino había propuesto al club no cobrar su salario mientras estuviera inactivo, algo que la directiva del Botafogo no aceptó.
En los seis meses que jugó en el Botafogo, Montillo participó en 17 partidos, el último de ellos este lunes ante el Avaí, correspondiente al campeonato brasileño, en el que se retiró a los siete minutos de partido tras sufrir una lesión en el gemelo.