Marie Fredriksson, la cantante del exitoso grupo sueco de rock Roxette, luchó durante muchos años con una terrible enfermedad: cáncer de cerebro. Este lunes falleció a los 61 años, así lo confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.
"Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán iguales", escribió.
La mítica banda Roxette se formó en 1986 y fue furor en los 90. Tocó en su último concierto en 2016. Fue responsable de éxitos como "Debe haber sido amor", "The Look", "Joyride" y "Listen to your heart", entre otros.
"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", escribió Dimberg en un comunicado de prensa.
La periodista Helena Von Zweigbergk escribió un libro utilizando el relato de Marie. "Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno", dice en sus páginas "Listen to my heart", título elegido en honor a uno de los éxitos de la banda.
Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones.
Se olvidó las letras de sus canciones, padeció problemas visuales en el ojo derecho, auditivos, motores -un pie se le torcía solo y vivía con el temor de caerse-, y de orientación y memoria.
Con la ayuda de la periodista, la artista de 61 años decidió contar su historia "sin rodeos para que la gente sepa lo que supone pasar por lo que a mí me tocó vivir", dijo en aquella oportunidad.
Este lunes 9 de diciembre murió. Pero quedará en el recuerdo de todos sus fans, en cada una de sus letras, aquellas que supieron liderar la cartelera estadounidense cuatro veces y formar parte de la lista de los 40 principales del Reino Unido.