Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) costarán alrededor de 2.700 millones de pesos, pese a que en la mayoría de los distritos no habrá competencia interna en las principales fuerzas como Cambiemos y el peronismo.
Según datos oficiales de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, entre las elecciones de agosto y octubre el saldo total rondará entre los 5.200 millones de pesos. En tanto, sólo las PASO tendrán un costo entre los 2.600 y 2.800 millones de pesos, es decir que podrían costar cerca de un 4 por ciento más caras que las elecciones generales, ya que se presentan más lista para competir.
Sin embargo, en territorio bonaerense, sólo el PJ competiría en las PASO con la lista del ex ministro del Interior Florencio Randazzo y la Línea Lealtad y Dignidad del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Pese a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la impulsora de la reforma electoral en 2009, se negó a competir dentro del PJ contra Randazzo y prefirió crear Unidad Ciudadana, por afuera del Partido Justicialista.
En la ciudad de Buenos Aires, por el frente peronista Unidad Porteña, competirán tres listas: Una de ellas será Unidad Ciudadana encabezada por Daniel Filmus, Ahora Buenos Aires, que llevará a Itaí Hagman de Patria Grande al frente y lista "Honestidad y Coraje", que llevará en primer término para diputados nacionales al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.
En Cambiemos, también la regla a seguir fue que las listas sean únicas, de hecho, negaron la participación del ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires, donde Elisa Carrió encabezará la pelea electoral.