Las listas de Cambiemos para senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires "ya están cerradas", aunque cerca del presidente Mauricio Macri prefieren mantener la incógnita a dos días de la fecha límite para la presentación ante la Junta Electoral, y solo admiten que el mandatario quiere que los candidatos a la Cámara Alta sean "Gladys González y Esteban Bullrich".
Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que si bien "es lo mismo que encabecen la lista de senadores Esteban Bullrich o Gladys González", admiten que "González" es la preferida del Gobierno porque la consideran "una bomba" dado su perfil "popular".
"Su apellido es González, no representa a los ricos y se la identifica muy bien con la gobernadora María Eugenia Vidal y con Macri por su lucha contra las mafias en el SOMU y por su experiencia en gestión en CABA agilizando trámites licencias de conducir", remarcaron.
Según ese argumento, el ministro de Educación se postularía segundo en la lista de senadores nacionales de Cambiemos y tercero -suplente- irá el jefe de asesores de Macri y apoderado partidario, José Torello, para competir en la que será la madre de todas las batallas.
La lista de diputados nacionales de Cambiemos en territorio bonaerense seguirá con los dirigentes alineados a Carrió y del radicalismo, quienes por estas horas seguían negociando con el jefe de gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el resto de las ubicaciones en la lista.
"No hay candidatos fuertes en la provincia de Buenos Aires porque los candidatos fuertes están gobernando", respondió otra fuente de la Casa Rosada a esta agencia, al ser consultada por la falta de un postulante de renombre para enfrentar la eventual candidatura de Cristina Fernández.