Multitudinaria movilización de la oposición en Venezuela

Juan Guaidó llamó a "reactivar la movilización popular" contra Nicolás Maduro en el #16N.

(Foto:EFE/ Miguel Gutiérrez)
(Foto:EFE/ Miguel Gutiérrez)

Cientos de opositores venezolanos marcharon este sábado para respaldar el llamado del líder opositor Juan Guaidó contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes se dirigieron hacia la plaza José Martí de Chacaíto, en el este de Caracas, con consignas contra Maduro y exigiendo elecciones presidenciales libres.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por cerca de 50 países, estuvo presente en la plaza, donde se esperaba que revele nuevos planes de acción.

(Foto:REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
(Foto:REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Desde allí, el líder opositor advirtió que la lucha es hasta lograr "el cese de la usurpación y unas elecciones presidenciales libres". "No han podido ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela, ya basta de intimidación, de manipulación, de hambre, llegó el momento de los ciudadanos dispuestos a todo por Venezuela", lanzó.

Hasta el momento, solo en uno de los puntos de concentración al norte de Caracas, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron con gases lacrimógenos a los opositores.

(Foto:REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
(Foto:REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Este viernes, Guaidó lanzó una convocatoria de protestas en todo el país con la que pretende "lograr lo que pasó en Bolivia" tras "reactivar la movilización popular".

Por su parte, Maduro también ha convocado a sus partidarios a movilizarse este sábado y advirtió a la oposición que no intente emular el "golpe de Estado" de Bolivia.