Uruguay no confirmó si jugará el amistoso ante la Selección Argentina en Israel

La empresa organizadora del partido advirtió que no se realizará sin la aprobación oficial de los "charrúas". En la semana aumentó la violencia en la Franja de Gaza.

Uruguay no confirmó si jugará el amistoso ante la Selección Argentina en Israel. (EFE)
Uruguay no confirmó si jugará el amistoso ante la Selección Argentina en Israel. (EFE)

El lunes 18 de noviembre está programado un amistoso entre la Selección Argentina y Uruguay en Tel Aviv, Israel. Sin embargo, el clásico del Río de La Plata está en duda ya que los "charrúas" no notificaron en forma oficial si jugarán el encuentro, según reveló este viernes la empresa anfitriona Comtec Group.

"Sin la aprobación oficial de Uruguay, el partido amistoso no tendrá lugar", advirtió la empresa organizadora del partido.

La preocupación en Comtec Group se fundamenta en la reciente escalada de violencia en la Franja de Gaza, donde se vive una tensión tal que se temió por la cancelación del partido durante toda la semana.

Argentina informó a través de Twitter que luego de jugar ante Brasil, esta tarde en Riad, Arabia Saudita, tiene previsto viajar el domingo a Israel, para el partido que ya cuenta con 29.000 entradas vendidas, por la expectativa lógica que genera la presencia de Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, jugará su primer amistoso en la fecha FIFA esta tarde ante Hungría, en Budapest (a las 15 de la Argentina) y después debería viajar para el el encuentro con la "Albiceleste".

"Ojalá podamos jugar ese partido si se dan las condiciones se seguridad que deben existir. Siempre es motivador enfrentar a la Argentina", aseguró el entrenador uruguayo Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa al ser consultado sobre el tema.

Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay. (EFE)
Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay. (EFE)