Cristina Kirchner manifestó que "lo de Bolivia se llama golpe de Estado"

La vicepresidenta electa se refirió a la renuncia de Evo Morales y comparó la situación con la de Chile.

REUTERS/Enrique Marcarian
REUTERS/Enrique Marcarian

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner calificó el pedido de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la oposición como "golpe de Estado" en su cuenta de Twitter y lo comparó con la situación de Chile.

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le "sugieren" al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", comenzó la expresidenta.

Luego, comparó la situación de Chile: "En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado...", sentenció.

"Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular", cerró Cristina.

Este domingo por la mañana, Morales había convocado a nuevas elecciones después de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió celebrar "otro proceso electoral" al evidenciar "irregularidades".

Disconformes con los anuncios de nuevos comicios, opositores pidieron su renuncia y, pocas horas después, las Fuerzas Armadas "sugirieron" que el mandatario renunciara.