Samuel Eto'o volvió a aparecer en una cancha de fútbol dos meses después de haberse retirado. Fue durante un partido amistoso que se disputó en Marruecos entre una selección de estrellas africanas y otros exfutbolistas.
El exjugador del Inter de Milan y de Barcelona llamó la atención por su notorio cambio físico, ya que claramente subió de peso, aunque marcó un golazo que indica que su calidad futbolística se mantiene intacta.

Del encuentro, que se realiza todos los años y se jugó en el estadio Mohamed Laghdaf, también participaron otros ex jugadores como Javier Saviola, Luis Figo, Rivaldo, Cafú, Pauleta, Hernán Crespo y Ariel Ortega, entre otros.
El camerunés de 38 años se despidió de las canchas en septiembre, cuando publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para anunciarlo: "The end, hacia un nuevo desafío". En declaraciones a la prensa, aseguró: "Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos".

Samuel Eto'o fue campeón en los Juegos Olímpicos (2000) y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año (récord junto al marfileño Yaya Touré).