Un hombre de 69 años está internado en grave estado tras ser mordido por una yarará en General Alvear. El provinciano estaba en el campo cuando la serpiente lo atacó y le mordió el tobillo. Su allegados lo trasladaron inmediatamente al hospital Enfermeros Argentinos donde quedó internado grave en terapia intensiva.
En Mendoza, viven 4 familias de serpientes y 17 especies distintas, pero las que más se ven son 5. Dos tipos de yarará, coral y cascabel, que son las más peligrosas (inoculan veneno); y la falsa coral y culebra ratonera, que son menos peligrosas. Habitan en Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Villavicencio, el sur mendocino y el pedemonte.
En primavera están más activas, es la época del año en la que más se ven, por eso los veterniarios y médicos recomiendan no atacarlas, no agarrarlas y en caso de que el animal haya mordido, ir de inmediato a un centro asistencial. La persona afectada sólo debe ser hidratada para licuar el veneno, pero no se debe tratar de succionar el veneno ni hacer un torniquete.