La policía detuvo a Roberto Juan Alegre, de 41 años, quien era buscado por el doble crimen del mago y su novia en San Fernando.
El hombre tiene antecedentes penales y fue capturado en una villa de Quilmes, como presunto autor del homicidio de Leonardo Fernández (53) y Jessica Alberti (24). Se trata del hermano por parte de madre de otro denetido por el crimen, Rubén Andrés Grasso.
Alegre fue localizado el jueves por la tarde por personal de la comisaría 1ra. quilmeña en un domicilio de la villa Luján, en el sur del conurbano.
Según las fuentes judiciales, un vecino reconoció al sospechoso por las fotografías que se difundieron por los medios y llamó al 911.
De acuerdo a la denuncia policial, este hombre fue visto ingresar a un domicilio ubicado en la calle Alfonsina Storni, entre Sierra y la autopista Buenos Aires-La Plata, y con una mochila roja.
Ante esta situación, los policías de la seccional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro rodearon la manzana y lo detuvieron cuando intentó escapar a la carrera.
Una fuente de la pesquisa indicó que al momento de ser descubierto por los efectivos, el acusado dijo "perdí... yo tuve que ver con el robo del mago, no tengo armas".
En poder del sospechoso, los policías secuestraron un teléfono celular, 2000 pesos y una mochila con ropas, entre ellas, un pantalón con manchas que podrían ser de sangre.
Y tras la captura, el acusado iba a quedar alojado en la DDI San Isidro.
Según los investigadores, Alegre tiene radicado un domicilio en el partido de Berazategui y cuenta con una serie de antecedentes en zona sur.
Entre los registros de su prontuario, figuran una causa del 4 de febrero de 2003 por robo simple en grado de tentativa en el departamento judicial Quilmes, y en enero de 2017 tuvo dos causas, una por robo y otra por tentativa del mismo delito, en el partido de Berazategui.