La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió hoy a "revisar los errores" en la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad que dispuso el Gobierno nacional en base a un decreto de 1997.
Así lo confirmaron a DyN fuentes de la cartera que conduce Stanley, quien esta tarde se comunicó con la diputada nacional y vicepresidenta de la comisión de Discapacitados, Gabriela Troiano, para comunicarle que "se iban a revisar los errores".
"No corresponde que le apliquen este decreto a personas con discapacidad porque están amparadas bajo un marco superior que es la convención que tiene rango constitucional", dijo la diputada socialista en referencia a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, en la comisión manifestó que "hace un año y pico que se están dando de baja pensiones con montos exiguos" que se reclamaba actualizar y apuntó que "la Vicepresidente reconoce que hay 5 millones de personas con discapacidad y sólo 1 millón reciben pensiones no contributivas".