La CIDH visitará a Milagro Sala en el penal jujeño de Alto Comedero

La dirigente social se encuentra detenida desde enero de 2016.

Milagro Sala veredito acampe Jujuy
Milagro Sala veredito acampe Jujuy

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajará el próximo viernes a Jujuy donde visitará a la dirigente social Milagro Sala en la cárcel de mujeres de Alto Comedero, Jujuy, donde está detenida desde enero de 2016.

La visita fue confirmada por el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, después de ser notificado por funcionarios del gobierno nacional.

"Me han comunicado que vendrán el presidente de la CIDH, Francisco de Eguiguren, y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño, junto a un coordinador de grupo para visitar la provincia de Jujuy", indicó Miranda en diálogo con Telam.

El fiscal informó que -si bien todavía no conoce la agenda que desarrollará la misión en Jujuy- el punto central de su presencia en esa provincia será la visita que realizará a Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario provincial, más conocido como Penal de Alto Comedero.

Ese órgano internacional tiene pendiente de resolución dos medidas cautelares presentadas por organismos de derechos humanos en favor de la dirigente de la Tupac Amaru: una de ellas reclama la libertad de Sala y la otra denuncia sus condiciones de detención. Por la segunda de ellas, la CIDH aceptó visitar la cárcel, según se indicó.