Corrientes: por las inundaciones, se habrían perdido más de mil millones de pesos

La situación en el área ganadera es "una catástrofe". Hay 13 departamentos en estado de emergencia. 

Inundaciones Concordia
Inundaciones Concordia

Las inundaciones que afectan a la provincia provocarán una pérdida de alrededor de mil millones de pesos en el sector ganadero y se estima que recomponer la situación "va a llevar más de dos años".

Ese fue el diagnóstico que trazaron hoy el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, y el delegado de la Sociedad Rural de esa provincia, Francisco Velar, quien en diálogo con DyN definió como "catástrofe extrema" la situación.

Velar contó a DyN que "hay 3 millones de hectáreas comprometidas, lo que equivale a 30 por ciento de la superficie de la provincia y de ellas 1,5 millón de hectáreas están totalmente bajo el agua".

"Ya hay una pérdida estimada de 60 mil cabezas de ganado, que representa un monto superior a 400 millones de pesos, pero se proyecta que hacia agosto o setiembre la pérdida alcanzará a 1.000 millones de pesos", señaló el ruralista.

Más allá de haber decretado la emergencia agropecuaria en varios departamentos, el gobernador Ricardo Colombi avanza en la instrumentación de una asistencia especial a los productores ganaderos que contemplaba la entrega de alimento balanceado para los animales.